Nuevo hospital en Villa María del Triunfo atenderá a 250.000 asegurados

May

Nuevo hospital en Villa María del Triunfo atenderá a 250.000 asegurados

Un nuevo hospital con más de 200 camas se inauguró en Villa María del Triunfo. Se trata del hospital especializado Guillermo Kaelin de la Fuente y su policlínico, ambos de EsSalud, que tendrán capacidad para atender a 250.000 asegurados de la Red Asistencial Rebagliati.

El complejo brinda 14 especialidades médicas y 11 quirúrgicas y cuenta con laboratorios clínicos, centro obstétrico, servicio de radiodiagnóstico, centro de hemodiálisis, entre otros servicios. Además cuenta con un Sistema Integrado de Información que permitirá, entre otras cosas la implementación de la historia clínica digital.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, comentó que el nuevo hospital especializado permitirá descongestionar los servicios de emergencias de la Red Rebagliati, así como contribuir a reducir los tiempos de espera en especialidades de gran demanda.

Hospital eco-amiglable

El hospital Kaelin de la Fuente es resultado de una Asociación Público Privada entre EsSalud y la Sociedad Operadora Villa María del Triunfo Salud SAC, quien tiene como accionista mayoritario a IBT Group. Se trata de una concesión integral, única en Latinoamérica, que involucra el diseño, construcción, operación y mantenimiento del complejo hospitalario.

La construcción y equipamiento del hospital y el policlínico demandó una inversión en torno a los 50 millones de dólares. La empresa que gestiona el complejo hospitalario también es operadora del hospital especializado de EsSalud Alberto Leopoldo Barton Thompson, que entró en operaciones este mes en la Provincia Constitucional de Callao.