60.000 CONSULTAS EXTERNAS EN EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO

May

Los dos nuevos complejos hospitalarios en Perú

60.000 CONSULTAS EXTERNAS EN EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO

• Ambos complejos, pertenecientes al seguro social peruano (EsSalud), son los primeros en toda Latinoamérica que funcionan bajo la modalidad de APP (Asociación Público Privada) integral y están gestionados por un consorcio que lidera  IBT Group.
  • Un nuevo modelo de atención basado en la prioridad a la atención primaria, la prevención y el paciente como eje central,  que tiene a su disposición servicios en 14 especialidades médicas y 11 especialidades quirúrgicas, además de laboratorios clínicos, centro obstétrico, servicio de radiodiagnóstico y centro de hemodiálisis, entre otros.

Los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin cumplen su primer mes de actividad desde su apertura el pasado 30 de abril. Ambos complejos, que incluyen policlínico y hospital especializado, han atendido en sus 30 días de actividad cerca de 22.500 emergencias y un total de  60.000 consultas externas. Este periodo inicial registra asimismo más de 400 intervenciones quirúrgicas y 200 nacimientos.

Cabe resaltar que todas las salas de operaciones (siete por hospital) están dotadas con equipamiento laparoscópico y ya se han efectuado las primeras intervenciones mediante esta técnica.

En este mes de funcionamiento se han puesto además en marcha los servicios de radiodiagnóstico por imagen, laboratorio y hemodiálisis, este último con 23 pacientes en el Guillermo Kaelin y 50 en el Alberto Barton.

Ambos complejos cuentan con 250.000 asegurados pertenecientes a la red Rebagliatti, en  el caso de Guillermo Kaelin, y otros 250.000 pertenecientes a la red Sabogal, para el caso de Alberto Barton. Del total del medio millón de asegurados, casi 100.00 han pasado ya por las  instalaciones en estas primeras semanas.

Las direcciones de ambos complejos valoran de forma positiva esta etapa inicial y han destacado el enorme esfuerzo realizado por todos los profesionales que trabajan en ambos establecimientos.