En el 19 Congreso Nacional de Hospitales

Cuatro comunicaciones que exponen la experiencia de los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin se han presentado en el marco de este congreso español que desde el 10 al 13 de marzo de 2015, ha abordado “Los servicios sanitarios y los ciudadanos”, con el fin de reflexionar sobre esta importante cuestión y aportemos las estrategias que nos ayuden a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria.

Así, se ha explicado en el foro cuál ha sido la experiencia de puesta en marcha de estos dos complejos hospitalarios peruanos que, bajo la modalidad APP "bata blanca", llevan 10 meses operando. Tras este periodo podemos afirmar que esta iniciativa está suponiendo un catalizador de cambio para la sociedad peruana, los usuarios e incluso los propios profesionales involucrados en el proyecto. Asimismo, se ha contado la experiencia de la puesta en marcha y su planificación previa y cómo a pesar de ella se han tenido que tomar decisiones y cambiar acciones de manera "improvisada" para poder adaptarse a la realidad. También se ha explicado en el foro cuáles son las herramientasd de comunicación con las que se ha contado y se cuenta actualmente para transmitir el modelo, tanto a los asegurados como a la sociedad en general.

La participación en este congreso pone de relavancia el proyecto y el ejemplo de éxito que supone su implementación en entornos distintos a los habituales.

Si quieres acceder al texto íntegro de las comunicaciones, haz click en los títulos: